2009-04-02

Releyendo a John Berger.

"No debería acabar nunca, dice ella. No es una queja. Le agarra los dedos. Sabe que el paso del tiempo está volviendo a la normalidad. Había cruzado el umbral tras el cual distancia, espacio y tiempo no significaban nada. El umbral era cálido, húmedo y vibrante; animado hasta un punto para el cual no existen equivalentes cualitativos en el mundo inanimado, a no ser que sean las montañas jurásicas, animado hasta un punto en el que parecía que la sustancia se transformaba en sonido puro.
No debería acabar nunca."
(G, John Berger.)
¿Qué cosas querrías que acabaran nunca?

12 comentarios:

DaliaNegra dijo...

Curiosamente hoy vi a Berger por la tele, junto a Isabel Coixet, la directora de cine que ha montado un espectáculo basado en una obra de este autor.No lo conocía,agradezco la coincidencia entre la noticia y tu post, que me ha llevado a Wikipedia y luego a un blog donde había unos cuantos poemas suyos muy hermosos.Gracias por este descubrimiento.Descubrir lo bueno del mundo,sea lo que sea, eso querría que no acabara nunca...
Besos***

cheguevara dijo...

otra vez en la rambla.
la extrañaba
abraccio forte
CHE

Patricia dijo...

Me gusto, no lo habia leido antes. No deberia acabar nunca el amor y la paz.
Y porque no acabe tu amistad tan linda!
Me alegra haberte conocido te deseo un feliz fin de semana y pascuas!!

almena dijo...

mmm no sé... no estoy segura de que algo eterno, por muy bueno que fuera, no terminara en hastío...

:)

Besos!

Viv. dijo...

O.K.,Almena; coincido plenamente con tu respuesta! "Solo en el odio las cosas permanecen inmóviles"; todo aquello que aspira a eternizarse huele a hastío.
Estar abierto a lo nuevo, ir descubriendo aquello que en lo personal nos aporte algo bueno, sea lo que sea, como dice Dalianegra, eso querría yo también que no acabara nunca.
CHE: Es bueno recibirte, neuquino; estuve leyendo un artículo acerca de cómo variará el paisaje a causa del clima en las próximas décadas y lo que pronostican para las costas rioplatenses es que todo esto será un inmenso desierto dentro de cien años. (¡No existirá Punta del Este!) Solo salvarán sus áreas verdes parte de Río Negro y sur de Neuquén: ojalá así sea, que el encanto de esos lagos no acabe nunca!
Patricia: Fuiste un hallazgo para mi durante lo que va del año; tus blogs motivan y mucho. Besos a todos, estupendo finde!

La Valentina dijo...

Saludandote Rambla Malvin

Bonito fin de semana para ti y familia. Aunque se que todo acaba y nada es para siempre, por el momento disfruto de paz...

Abrazos
Peggy Bonilla

Viv. dijo...

Para algunos -me incluyo- la paz está por encima de la felicidad, qué más pedir! Un abrazo hasta esa hermosa Ensenada, Peggy.

meridiana dijo...

"Nunca", "siempre": el deseo se funda en esa imposibilidad...

Muy bueno el texto de Berger

saludos
Liliana

Viv. dijo...

Cierto, Meridiana, el deseo de atrapar y prolongar en el tiempo esos instantes vividos a pleno, la imposibilidad de lograrlo, es lo que da vida a ese deseo. Si lo lográramos dejaríamos de desearlo.

Buena semana!

Anónimo dijo...

Me gustaría que nunca acabara la paz, la curiosidad, la ilusión por los días futuros, el deseo de hacer bien las cosas, la sencillez, la solidaridad...

Que nunca terminen los besos ni los abrazos!!!

Esther dijo...

Me gustaría eso. Suena bonito.

Mmmmm... pues, para mí, el ser pequeña. Cuando eres pequeño ves las cosas de otra manera. Tb las buenas rachas en todo.

No me voy :) Siempre me las apaño para andar por aquí :)

Saluditos.

Tesa Medina dijo...

En general, la paz y la justicia para todos. Pero en lo personal, nos aspiro ni siquiera a vivir eternamente, creo que de sólo pensarlo me aburriría.

Me gusta probar, experimentar, equivocarme, descubrir... en definitiva vivir.

Muy interesante Berger.

Besitos, Viv, ya primaverales desde el Mediterráneo.