2009-03-24

Quizás sea tan solo un pretexto, aprendido, dictado por la costumbre, una manera de justificar mi paso por el mundo, evadirme de él o pretender cándidamente dejar huella en alguien, cuando pongo énfasis en el vínculo con mis amigos.
¿Es ese el tiempo mejor invertido? El compartido, probablemente, cuando nos elegimos recíprocamente y es la necesidad de mantener tal contacto lo que nos lleva a llamarnos a cualquier hora o accediendo de la mejor forma a encontrarnos en un lugar que me queda bien lejos y más aún no es de mis favoritos ... Integrar a un tercero no es fácil cuando la química entre él y yo funciona de maravillas en la intimidad pero dado el momento de mostrarlo públicamente, se muestra poco accesible a los demás y no parece interesado más que en beberse la copa, observar al detalle la estética del lugar y leer la carta. (Los hombres son todo un tema -fascinante, sin duda- y para traducir ciertas señales puedo ser bastante torpe.)
Es probable que me muestre ensimismada -seguramente- y más atenta hacia las personas que comparten intereses casi idénticos a los míos y él lo percibe como indiferencia. Que en la vida pública no me sale el mostrar las mismas señales de tránsito que en la intimidad!! -Aunque me vea tan suelta y desinhibida-
La poca conección entre mi consorte y mi grupo de amigos es más que evidente y eso no puede forzarse, se da naturalmente o no; la artificialidad en las relaciones humanas equivale a una relación entre cubos de hielo.
Me resulta difícil dividir mi tiempo libre para salir a cenar o asistir a un espectáculo por separado con mis amigos o con mi pareja. No he sido del tipo de persona que sale con su partner y se aísla de lo demás. Para mi, tiempo con amigos es tiempo ganado; creo que la relación se desgasta si los dos nos adherimos todo el tiempo disponible como sobre y estampilla.
Allá él con sus amigos y yo con los míos.
¿Les ha pasado algo similar? Antes de consultar a un profesional prefiero escuchar la opinión de un/a amigo/a.
Abrazos y buena semana!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es más gratificante y enriquecedor dedicar tiempo para todo, pareja y amigos, aunque sea por separado. La mayoría de "ellos" no lo llevan muy bien, será por algún tipo de sentimiento de posesión, no se, ¿falta de confianza? ¿celos? yo tampoco le entiendo...

Un beso!

Esther dijo...

Como alguien me dijo alguna vez " todo en su justa medida" y creo que lo ideal sería, ni estar todo el rato juntos ni todo el rato separados, algo intermedio. Un fin de semana salir juntos, otro no...

¡Ja,ja! Los hombres... Confieso que hubo un tiempo en que me volvía loca intentando entenderles, llegar a un conocimiento fiable y objetivo sobre ellos, incluso utilizé un libro de parejas ¡Ja,ja! En un tiempo en que toda esa locura se me acercó bastante... Sí, sé que es de risa... pero ¡bah! un día desistí. Es como que comprendiera que para mí, todo eso escapaba de mi mente, de mi propio entendimiento. Mejor así, sin pensar... sin hacerme líos, sola, en libertad.

Saluditos.

Esther dijo...

No, Viv.Se me olvidó decir que eso lo dije por si acaso, lo del blog, pero, no me voy de bloguer, de momento :)

Otro saludito.

Patricia dijo...

Si, me paso lo mismo y detesto estar a la dependencia de una sola persona, es maravilloso compartir pero dejar por el los amigos, los deportes u otros no me parece justo ni con el, ni conmigo. Ambos podemos amarnos con locura y aun compartir amistades,o utras actividades.
Quizas es posesion medio egoista el querer aislarle.
Soy igual que tu pienso que la relación se desgasta si los dos nos adherimos todo el tiempo...
Bueno, solo una humilde opinion,
un besote,

almena dijo...

Supongo que el poder desarrollar las propias relaciones de amigos, libremente y con respeto hacia el otro, es algo positivo aunque haya otra opción -la conjunta- que pueda también ser estupenda.

Un beso!

ROx dijo...

Te soy sincera, yo no se nada, la verdad...

doble visión dijo...

Nada de profesionales ni ocho cuartos!
Lo tuyo es lo más normal o debería ser considerado normal. Pienso que, salvo que los amigos sean comunes, cada uno debe tener su círculo de esparcimiento y conexión. Lo peor es pretender forzar vínculos entre personas que no tienen feeling. Y lo más nefasto es aislarse con la pareja al darse cuenta de la falta de conexión de ambos con las amistades del otro.
Creo quelas situaciones que necesitan de un profesional, son las simbióticas.

mi humilde opinión: no renuncies jamás a tus amigos y amigas por la pareja... ni vos ni él, por supuesto.

beso
marcelo

La Valentina dijo...

El amor no es sacrificio. Amor es compartir, alegrarse de las alegrias del otro.
Pero la vida es un largo aprendizaje.

Te mando abrazos y mis mejores deseos.

Tesa Medina dijo...

Llevo 20 años con mi actual pareja, somos muy distintos, nos relacionamos de diferente manera, ni siquiera nos gustan las mismas cosas ni con la misma intensidad. Él es serio, muy comprometido con ONG, le gusta mucho lo colectivo, yo soy más chiflada, me encanta deambular por ahí sola, sin que nadie me meta prisa ni me diga que tengo que hacer. Paso periodos de mucha actividad social y periodos en los que prefiero estar tranquila.

Él se acuesta a una hora razonable, para mí las 2 de la madrugada es una hora que está bien.

Me gustan las novelas raras y complicadas, él lee historia, ensayo y novela negra.

El cine de personajes, si me hace llorar y pensar es mi preferido, también el chino, el japonés, él prefiere las películas de guerra, cine negro, que a mí me aburre… A él le gusta la montaña y a mí la playa…

Podría seguir con nuestras diferencias, pero voy a lo que preguntas, por supuesto que salimos juntos, pero también cada uno por su lado con sus amigos.

Es impensable que dos personas tan distintas tengan que forzar relacionarse porque sean pareja con gente a la que no aguantarían si fueran por separado.

Además, eso hace que tengamos muchas más historias que contarnos cuando estamos juntos. Con los años, hemos ido acercando posiciones, pero seguimos siendo dos personas distintas y siempre lo seremos, afortunadamente, si no me aburriría.

Uff, que largo, hoy, espero que te sirva de algo.

Besitos, viv

DaliaNegra dijo...

Si no hay afinidad entre la pareja y los amigos, mejor no juntarlos,cada uno con los suyos.Y creo que los amigos deben cuidarse,confieso que creo más en la amistad que en el amor en cuanto a permanencia en el tiempo.Un beso,Viv

Viv. dijo...

Agradezco los comentarios jugosos y el tiempo que han dedicado a pasar por mi rambla; besos.