2008-07-12

Irreverentes, pasados por mar, y, ardientes, pese a tanta agua. Inspirados en clandestinos encuentros con Matilde en Atlántida, escritos en La Sebastiana o en Isla Negra, bañados por el mar de Isla de Capri... Salidos de su puño excéntrico, libertario... "Versos del Capitán." Me reconozco en su amor incondicional al azul profundo: "No hay más estrella que el mar", escribió aquel chileno nacido un 12 de julio. Disfruté visitar sus casas-museo, releer sus anécdotas -reales o inventadas-, su descripción magistral del entorno que lo vió crecer. Puede o no gustarte la poesía pero no te resultará indiferente la personalidad de Neruda. Pertenece a "esa otra creación"; una vez que te sumerjas en sus aguas ya no querrás salir.

6 comentarios:

cheguevara dijo...

es así*
un elegido,
distinto.*
abracio
CHE

Tesa Medina dijo...

“…Yo que viví en un puerto desde donde te amaba.
La soledad cruzada de sueño y de silencio.
Acorralado entre el mar y la tristeza.
Callado, delirante, entre dos gondoleros inmóviles…”

¿Cómo resistirse al talento evocador y apasionado de este poeta, ante estos y otros versos?

Tituló sus memorias “confieso que he vivido” y eso es ya una declaración de intenciones de alguien que amó la vida y eligió la intensidad para vivirla y, para nuestro gozo, nos la dejo narrada en forma de poesía.

Me encanta Neruda.

Besos, Viv.

Esther dijo...

Qué bonita frase esa de Neruda. Nunca he leído nada de él, aunque no dudo de que será una excelente recomendación la tuya.

Un saludito.

Unmasked (sin caretas) dijo...

estoy de acuerdo, hay poetas y poetas, pero los mejores siempre son los mas atormentados.

porque sera?

un besote

petra

pd sabes, que tu mensaje no se pubico acabo de hacerlo, perdon por la tardanza en contestarlo en mi blog. gracias x tu visita

doble visión dijo...

adoro su poesía simple pero profunda a la vez... es, definitivamente, junto a Benedetti, quien me arrastró a los mares de la poesía, en los cuales he naufragado hasta convertirme en parte de ellos.
Viva el Capitán!

beso
marcelo

DaliaNegra dijo...

Me agrada Neruda,aunque no está entre los que más me gustan.Y me gusta tu descripción de su poesía y esos breves trazos que nos regalas sobre su vida.
Besos,muchacha azul :)***