2008-07-20

"Algo así...", respondí; "quizás"...; y, finalmente: "más o menos". La interrogante dirigida sobre mi estado civil lo dejó con más dudas... La noche transcurrió tranquila, no siguió cine a la salida del restaurant. La cama fué solo mía -la exclusividad me durará poco- y el sueño no me hizo esperar -como siempre-. (En la tarde desembarcarán maletas rumbo a esta dirección) Te dejo a "Pelo", deseoso de darte la bienvenida. "Hay que bajarlo al parque"; "Avisáme a qué hora vuelvo a cenar", ... no se me olvida anotarte nada más, creo. Mucha gente se pregunta cómo podemos vivir así... Para mi gusto nuestra relación marcha bien. Vamos por caminos diferentes; ocasionalmente coincidimos: en el cruce. Los viejos amigos -que ya no frecuentamos- nos llaman a menudo y ponen énfasis en la alegría que les provoca el que seamos la pareja que aún sobrevive desde entonces. (Durante los últimos seis años sus vidas han dado giros insospechados.) En la mía, cambiaron los paisajes, geográficos y humanos, pero, básicamente hago lo de siempre: diferentes cosas. Allá lejos, están las páginas de idilios, de adolescencia... Y no estoy hecha para tantas abstracciones. Salgo a tierra firme, se a dónde me dirijo. Nada espero. De nadie.

9 comentarios:

Viv. dijo...

En el día del amigo les dejo un beso a quienes pasen por esta rambla; estupenda semana, "nos vemos".

Tesa Medina dijo...

Lo importante es sabe a dónde se dirige uno, lo que no quiere hacer con su vida y a lo que no quiere renunciar por el qué dirán.

No hay fórmulas ideales para la amistad ni para el amor. La primera vez me casé y no funcionó, la segunda, vivo de novia con mi chico, ya va para diecinueve años y creo que lo nuestro va en serio.

Me gustó el relato, pero más el espíritu que hay en él.

Besos, y buena entrada de semana.

Anca Balaj dijo...

Si no esperas nada, todo son regalos y alegrías. Y así las cosas marchan y perduran.

Encantada de conocerte, Viv.

Patricia dijo...

El amor perfecto lleva el solo deseo de dar porque asi se siente, y aunque suene raro es solo dar sin esperar, pero estar todo el tiempo conciente que es asi hasta las consecuencias.
Me gusto mucho tu articulo, encierra un poco de misterio pero que se revela por el sentimiento que alberga...que bonito.
Saludos!

doble visión dijo...

No hay nada mejor que ir por el camino sin arrastrar peso extra.... me gustó lo de caminos dferentes que coinciden a veces en un cruce...

Las parejas son como las carreteras y las vias del tren: a veces avanzan paralelas; otras se alejan buscando cada una su mejor geografía y otras se cruzan en un paso a nivel.

beso
marcelo

Esther dijo...

Tener la meta bien planteada es muy bueno.

Es mejor no esperar nada de nadie o al menos no muchas cosas porque así, evitamos llevarnos más decepciones.

Tb es bueno que todo vaya viento en popa, te da estabilidad.

Saludines.

cheguevara dijo...

e la nave va*
coincidir en un cruce, que más?
abraccio
CHE

alexandra dijo...

Con dos días de atraso (no pude usar la computadora por varios días), te deseo ¡Feliz día del amigo! desde esta orilla del Río.
Un gran abrazo.

missi dijo...

hola viv,
sabes? cuando me preguntan, respondo igual... me ha sorprendido leer casi mis propias palabras...
he de decir que me he sentido muy indentificada... diré que es difícil para mí, la situación... persigo algo, no me conformo... es mi encrucijada...
es raro, o quizá sólo me cuesta aceptarlo, no sé.

me gusta leer estas palabras, ya que la persona que las escribe tiene valía, valor y fuerza.

un beso!