2010-02-20

Todo cambia y a una velocidad vertiginosa. He puesto exceso de intensidad en mi inútil porción de mundo la cual no logro abarcar; su entramado sutil va enlazándome a tal variedad de formas, voces, tactos, palabras, miradas ... ¿Dónde empiezo yo misma? ¿Soy una construcción personal? Ya desisto de buscar respuestas que en realidad no me interesa escuchar. (Me asustarían tales hipótesis, hehee)
Soy un manojo de impulsos tan contradictorios que se van sucediendo a cada instante; somos este instante, ¿acaso algo más?
Resulta fascinante imaginar toda la gama de sensaciones que puede experimentar un individuo haciendo lo mismo que yo: buscar al otro; aunque diga lo contrario.
Apenas transcurrieron unos meses de aquella aventura exótica bajo el "Codo de Los Andes"... De ese mundo tan distante retengo tanto ... ¡Y cuánto cargo de todo lo que he dicho, querido y construído durante este 2010! Y no menos de lo que he sido expectadora, de lo que no me he atrevido a hacer o decir, de lo postergado, de aquello que negué a mi misma y al otro.
El mundo sigue, qué maravilla; con o sin mi, cuánta ingenuidad tiene una cuando se toma tan en serio!
Nada trascendente pero tampoco tan menor es extender esta mirada intentando imaginar a esos otros, porque me interesan y los guardo en mi al menos en esas sensaciones que me han transmitido con sus comentarios, en cada aventura que supone leer vuestras entradas. Me abren todo un abanico de mundos al que ahora también voy perteneciendo. ¡Bienvenidos al mío, con entradas absurdas, a veces simpáticas, otras no; lo que soy es lo que en ellas transmito!
Llueve sin tregua sobre Buenos Aires, estoy tranquila; el nuevo día estrena sus primeros treinta minutos.
Constante aprendizaje y aventura como lema de vida es lo que me prometí al comenzar el año.
Ya no me siento extraña en este sitio. Pero no hay pez ni río que aquí me retengan durante mucho tiempo.
Noches cortas, exquisitos amaneceres y días que nos muevan el piso; para que valga la pena vivirlos!! Que este deseo se cumpla, para todo el que así lo quiera. Mil besos.

20 comentarios:

almena dijo...

me apunto a tu deseo de "constante aprendizaje y aventura como norma de vida"
para vivir, para no limitarnos a "pasar por la vida"

Un abrazo!

Viv. dijo...

Sí, mejor vivir que transcurrir a un lado del camino; besos!

Roxi dijo...

Que linda entrada. Me siento identificada con lo que planteas acá. Es una sensación enrarecida, como verse un poco desde afuera, reírse con muchas ganas y vivir cada día más intensmente, vivi a mil.
He estado un poco floja pra bolggear, pero entradas como estas me recuerdan por qué es tan lindo conservar estos espacios, compartir estas vivencias
Un abrazo fuerte !

Tesa Medina dijo...

Hola, Viv. sigo intrigada con lo que ocurrió allá, en ese viaje...

"Lo raro es vivir" decía el cínico y genial Oscar Wilde, así que no nos compliquemos más la existencia.

Mucho humor, el de mejor calidad es que se practica con uno mismo. Amar y dejar que te amen. Pasión, hay que poner pasión en lo que uno hace, y no vivir como una maldita ameba.

Tener un proyecto de vida siempre, asumir los fracasos y los éxitos con serenidad.

No dejar que pasen todos los trenes a la espera del "ideal", puede que ya no pase ninguno más y nos quedemos en la estación como la "Penélope" que canta Serrat.

Es preferible que te dejen y dejar que no haber amado nunca.

De niña soñaba con ser espadachín, indio del Canadá o aventurera, vaya, si fue una aventura tener dos hijos con 24 años...

Vive con intensidad, Viv. y nunca pierdas la curiosidad.

Muchos besos,

Viv. dijo...

Querida Roxi: Me miro con un pelín de miedo, sabés? Se me va la mano con eso de dejarme fluir, nunca adivino donde me lleva mi próxima correntada ... Y mi ámbito laboral va en complicidad a mi espíritu aventurero. Cumplí 31 en enero y tengo ahora la sensación que por primera vez comienzo a imaginarme no por un camino en subida sino como bajando una pendiente ... obvio que soy rejóven, pero no había tenido en cuenta esta perspectiva. No tengo raíces y alas me sobran; desde que conocí a ese pez intuí que se abría algo nuevo y sé que esto no será ún idilio de semanas ... LO SÉ, no me preguntes cómo, pero lo sé. Me asusta un montón y me excita a la vez, pero no voy a clavar el ancla todavía. Que va!
Besos, preciosa y qué alegría me da el leerte!

Linda Tesa: Nada extraordinario sucedió allá pero no te puedes imaginar esa distante cosmografía sin bucear en ella en persona. Es todo un entorno que comienza a moldearte, que te obliga a la fuerza a buscar integrarte a una realidad que rechacé con toda mi alma desde el primer segundo. Con cariños y antipatías de por medio esas sutiles energías te atraviesan como flechas y te marcan; soy parte de lo andado y de ese entorno en el que me permití vivir y aprender durante unos meses. La excusa fue la gripe que jaqueó Buenos Aires pero el deseo de evadirme me llevó a un sitio especial que a través de los siglos fue elegido como destino de peregrinación de culturas originarias que buscaban un descanso, un bálsamo, ... Continué mi trabajo con un pié en Brasil y otro en el oriente boliviano pero regresando a ese punto del mapa que me cautivó. (No lo daré a publicidad, perdón, es que por donde Viv camina mis zuelas dejan historias, juás!)
Ah, esta noche invita a hablar, che! Con Roxi, Tesa y los amigos/as que visitan estas páginas qué tertulias serían las nuestras!
Sabes, hay un tren detenido frente a mi puerta, bajo mis ventanas e incluso circula por mi móvil ... lo conduce el bendito pez, pero no puedo subir con mis directas maneras ni con mis aires independientes que lo ponen de muy mal humor. Además, el pez es mandón, sí que lo es; "lo vas a ..." es su frase de cabecera; y me resisto a que alguien me indique por dónde he de seguir.
Hay un vallado que me impide subir al tren pero está ahí, cerca, me lo hace sentir a cada momento, hasta preocupándose por detalles mínimos ... Pero es inaccesible o lo parece. No estoy loca, es real; ese sujeto adorable, inusual y tan escurridizo es real. Parece que cambia de andén , de rumbo cada dos días. No me voy a perder affaires, esta misma noche voy a salir con alguien a quien le gusto mucho ... pero me intriga ese pez desafiante. Tengo que poder con él!!!!!!!!!
Estupenda semana, Tesa!

Solange Noguera dijo...

Imágenes increíbles dejaste en mi blog...gracias por estar!!
Maravillosa entrada, y si, nuestros canales no están tan lejanos
Un beso desde aquí

cheguevara dijo...

que se nos mueva el piso,
siempre.
abraccio
CHE

Gracia dijo...

Me quedo con tu deseo, aporta algo de luz en estos días tan grises aquí en Madrid. Me recordaré tus últimas frases cuando la monotonía te invada. A veces hay que hacer un esfuerzo para que valga la pena vivir la vida!
Besos

Gonzalo Villar Bordones dijo...

en qué poema vives?

Tesa Medina dijo...

Nunca es demasiada la intensidad con que se vive y menos si se trata de amor, sexo o buena mesa.

Viv. si ese pescado sabe lo que es una mujer de verdad, se dejará pescar.

Un abrazo,Viv, y gracias por compartir tus aventuras, a mi me chiflan las aventuras.

Blog de alma dijo...

Hummm...creo que no hay porciones de mundo inútiles

DaliaNegra dijo...

Adhiero a esa intención.Abrazo largo,Viv***

Sonita dijo...

es como si al leerte volvieras a darme la bienvenida a este rinconcito tan hermoso.
gracias por todas estas letras hechas de emociones..
un besito dulce.

Sonita dijo...

paso y vuelvo a pasar... pero pareciera que esta rambla esta descansando.
que disfrutes el parentesis.
un abrazo Viv.

meridiana dijo...

Viv, paso nuevamente pero veo que la rambla está perdida en el verano.

Necesitaría contactarme, tengo algunas preguntas sobre el paisito y lo que está pasando. En el blog está nuestra dire de mail.

Te mando un abrazo

Lilián

Viv. dijo...

Alma, Dalia, Sonita, Meridiana: Les abrazo; hasta pronto (Aún hay un resto de verano!)

Blog de alma dijo...

Bueno somos movimiento...

cheguevara dijo...

hey amica!
dove e come stai?
abraccio forte
CHE

DaliaNegra dijo...

Hey,Viv, espero que sea la felicidad lo que te aparta de escribir.Un beso***

Blog de alma dijo...

Cuanto tiempo sin saber de ti