2009-12-03

Dulce hogar.

Me sorprendió una atmósfera tibia al ingresar a la casa y el contraste de su mudez, sin bienvenidas. Las maletas siguen en la sala porque pesan mucho y me da lata subirlas; y esa indumentaria no va con ésta mi otra vida. Mi closet es un desmadre, y apenas me pongo al día con las compras, una descarga de mensajes acumulados me dejan casi aturdida. Una voz suplica por tercera vez que no me demore en ir por "Pelo", que estaba en la veterinaria desde ayer ... Desde que me vió, el yorkshire no para de ladrarme; los chocolates y mimos no detienen su furia. Mordisquea mi pantalón mientras halago su pulcritud y acaricio su cabecita. Preciosura de perrito ... Suponía llegar dos días antes pero el retraso ocasionó malentendidos varios... Otra voz, en tono familiar, acusa mi ausencia prolongada. El reino de las quejas me recibe de brazos abiertos. Regreso a la prisa, y me parece increíble aquella vida que me permití durante los últimos meses. Restan apenas cuatro días para mi reintegro oficial; mis neuronitas reclaman nuevas vacaciones.

19 comentarios:

aaaa dijo...

No será un poco de pereza volver a la rutina!!! piensa que ya estás en tu hogar "dulce hogar"
besos

Viv. dijo...

Me inspira una fiaca monumental el solo pensar que aterricé en la realidad. Recuerdo aquel valle de ensueño donde viví los últimos meses y se me dibuja una sonrisa. Voy a pensar en ese sitio cada vez que me ladre la humana urbanidad.

Te visito, besos!

omar dijo...

Bienvenida, también la ciudad tiene su encanto aveces...
un abrazo

Viv. dijo...

Me sería imposible vivir fuera de la urbe durante un período más prolongado pero extraño la aventura de cada día, aquello de tener "tempo", tooodo el tiempo ...

Gracias por la bienvenida, saludos Omar!

Roxi dijo...

Volver a la realidad rutinaria es pesado, lento, y lo transmites muy honestamente, hasta con poesía diría yo.
"El reino de las quejas me recibe de brazos abiertos" es la clave de este texto, y me parece potentísimo.
¿Y cómo piensas responder a ese llamado?
Tu cuerpo está en un lugar y tu alma todavía en otro?
Es extraña la sensación pero de a poco uno va volviendo de verdad. Y entonces vienen los recuerdos, las visiones de los entornos mágicos, de las palabras nuevas, de las sonrisas desconocidas, de todo lo que uno conoció en ese período excepcional, hermoso, valiosísimo, que para los demás no es más que nuestra ausencia. Y que para uno en cambio es tanto.
Pelo, se andubo robando un poco la película también, mira que regalón lo tienes, con chocolates y todo.
Un abrazo !

cheguevara dijo...

rajar,rajar,rajar.
siempre*+
abraccio forte
CHE

Tesa Medina dijo...

Estoy de intriga con esa promesa de que este viaje puede cambiar algunas de las rutinas, porque es mi lucha siempre, en cuanto siento que me apoltrono, que sigo la inercia de los días, y los ritos de las prisas... Hago un "reset" y lo intento de nuevo con más expectativas que resultados.

Me encantó, como a Roxi, lo del reino de las quejas.

Espero tus crónicas, que hablen de lo fuiste a hacer, de cómo te influyó el cambio de vida, de la aventura que dejaste y de esta aventura que es la de quedarse y reinventarse cada día.

Besos, Viv.

Patricia Angulo dijo...

Bienvenida a casita, ja!

Todos los regresos son un poco así, con un pie en lo que se desfrutó y con el otro en la realidad, cuando termines de acomodarte, vas a volver a la "normalidad".

Cada vez que quieras volver a ese estado de paz en el que estuviste, cerrá los ojitos y recrealo en tu mente.

Besos.

Viv. dijo...

Roxi: Lo que más me apetece es meterme en el sobre y cubrir la realidad con sábana y almohada; pero aqui estoy, buscando alguna aventura, una sorpresa, algo inusual y diferente en el día a día. Besos.

CHE: Cualquier día me rajo nuevamente; te abrazo fuerte.

Tesa: El rito de la prisa, como bien decís vos; ese rito que nos deshumaniza.

Intento dejarme fluir, liberarme un poco de la esclavitud ante la imagen que una se ha autoimpuesto ante los demás. Jugar, en lo posible ... la vida es un juego, ¿no? -Debería serlo-
Besote.

Pato: Esas imágenes y sensaciones me acompañarán de por vida; abrazote!

Blog de alma dijo...

Las indumentarias y la vida, qué profundo...qué bonito...

meridiana dijo...

Un abrazo, Viv., y un 2010 con muchos viajes y aventuras...

cariños
Liliana

Viv. dijo...

Gracias, mis mejores deseos para las meridianas.

Felicidades y mil cariños a quienes han pasado por aquí!

cheguevara dijo...

2010
IL ANNO!!!
abraccio forte
CHE

Viv. dijo...

Besote, CHE!! A pasarlo bomba!

Sonita dijo...

Querida Viv, paso a dejarte mis mejores deseos para este nuevo año, que sea amor, paz y mucho más, que cada sueño se haga realidad, que tu varita mágica haga maravillas!
*ya volveré con más calma a leerte cuando tenga un poquito ma´s de tiempo!
un abrazo.

Viv. dijo...

Cariños, Sonita! Mis mejores deseos para vos.

DaliaNegra dijo...

Un abrazo y buen año,Viv***

Viv. dijo...

Abrazote, Dalia! Te deseo lo mejor.

Solange Noguera dijo...

Hola Viv, gracias por pasar por mi blog y por tus buenos deseos.

También te deseo un excelente año, lleno de muchas cosas lindas tanto en lo profesional como personal y por sobre todo que nos sigas iluminando con tus posts. Se te aprecia mucho.

Un beso, seguimos en contacto